Kit de contaminación de superficie Elcometer 138/2

La medición del nivel de contaminantes sobre una superficie antes de la aplicación del revestimiento es esencial para asegurar la calidad del revestimiento y que su tiempo de vida óptimo se logre.

Si el revestimiento se aplica a una superficie contaminada, que no está debidamente preparada, este podría fallar prematuramente resultando en re aplicación del revestimiento  costoso y altos costos de mantenimiento.

El kit de contaminación de superficie Elcometer 138/2 proporciona al usuario un medio de probar contaminantes superficiales invisibles incluyendo:

  • pH
  • Iones de cloruro
  • Hierro
  • Sales

Tiras de Prueba del cloruro
Los iones de cloruro en una superficie de acero aumentan la probabilidad de que la corrosión del acero aparezca aun y si se ha aplicado un revestimiento protector. Los iones de cloruro atrapados bajo un revestimiento en la presencia de acero y la humedad forman una célula de corrosión. Este proceso de corrosión resultará en la falla prematura del revestimiento protector y puede causar ampollas de revestimientos en servicio de inmersión.

Las tiras de prueba de cloruro indicarán la concentración de iones de cloruro en la solución de muestra, y si el área de recolección de muestras y el volumen de agua que se conoce la concentración se puede medir en partes por millón o microgramos por mililitro.

Tiras de Prueba de Hierro
Los iones ferrosos son un indicador de la corrosión del acero a medida que se forman cuando el hierro se oxida como resultado de una célula de corrosión formada entre el acero y el oxígeno en presencia de agua. Las tiras de prueba de ion ferroso también indican la concentración de iones ferrosos en una solución de muestra, en la misma forma que las tiras de cloruro.

Tiras de Prueba de pH
Estas tiras determinaran si una solución o superficie es ácida o alcalina en la naturaleza. Ácidos se forman cuando ciertos gases se disuelven en agua, por ejemplo cloro en el agua produce ácido clorhídrico, dióxido de carbono en agua produce ácido carbónico, dióxido de azufre en el agua produce ácido sulfúrico todos los cuales son corrosivos para el acero.

La presencia de estos contaminantes puede ser detectada en una solución de lavado de la superficie o poniendo una tira de prueba de pH húmedo sobre la superficie seca. El pH no mide la concentración pero indica que tan ácida o alcalina es la superficie. Las superficies alcalinas normalmente están asociados con cualquiera de las superficies de hormigón o concreto que han de ser revestidos o barras de refuerzo enterradas en el concreto.

 

Productos relacionados

Parche de prueba Bresle Elcometer 135C
Determina el nivel de sales solubles en superficies sin revestimiento empleando el método de parche conforme a la norma ISO 8502-6.
Kit de salinidad Bresle Elcometer 138
Gama de productos para comprobar el nivel de contaminantes en la superficie.
Kit CSN de cloruro, sulfato y nitrato Elcometer 134
Diseñado para medir con precisión iones de cloruro, sulfato y nitrato en superficie.
Comprobador de perfil de sales solubles Elcometer 130 SSP
Proporciona mediciones precisas equivalentes a Bresle de sales solubles en superficies –más de 4 veces más rápido.