Desde el desarrollo de revestimientos, tintas y cosméticos en laboratorio hasta la comprobación durante el proceso de producción, la medición rápida y precisa del tamaño de las partículas del material (Dispersión) y la masa volumétrica (Densidad) son técnicas de medición esenciales para lograr formulaciones fiables y repetibles.
Las rigurosas normas de fabricación de Elcometer garantizan el mantenimiento máximo del nivel de precisión y calidad de todos sus medidores al objeto de satisfacer los requisitos de las industrias que intervienen en el proceso de molido, particularmente en los campos de las pinturas líquidas y en polvo, de los barnices, de las tintas de impresión y cosméticos.
La extensa gama de medidores de finura de molido Elcometer consiste en bloques de acero inoxidable con un rascador pulimentado con toda precisión. Cada bloque tiene uno o dos canales, rectificados con precisión en una profundidad que va aumentando uniformemente desde cero en uno de los extremos hasta un valor especificado en el otro, el cual se identifica en la escala del medidor.