Para man masa por unidad de volumen (Gravedad específica) de un líquido a una determinada temperatura. La gravedad específica se define como la relación de la densidad de una determinada sustancia a la densidad del agua, cuando ambas están a la misma temperatura. Como la copa de gravedad específica permite una medida exacta del volumen del líquido, es necesario obtener el peso exacto de la muestra.Los perfiles de temperatura ofrecen un método efectivo para medir el entorno y la temperatura reales del producto durante el proceso de curación (esenciales para garantizar un acabado de calidad y una curación correcta de un revestimiento en polvo).
No todos los componentes son iguales, y en raras ocasiones presentan un espesor, una densidad o una capacidad térmica uniformes. Esto significa que la configuración de temperatura de horno debe ajustarse para adaptarla al producto revestido.
La supervisión y los ajustes en la temperatura de horno garantizan que el producto alcance y se mantenga a la temperatura especificada para asegurar una calidad homogénea de la curación y de las propiedades visuales en todo momento.