Buscar Producto  
Página Principal Productos Disponibles Forma de Contacto Elcometer Descarga de Manuales y Software Elcometer México Suscribase al Boletin Elcometer News Cotizador en Linea Elcometer México Descuentos Servicio Elcometer México
Abrasin
Accesorios de Inspeccin
Adherencia
Aplicacin de Pelcula
Brillo, Dispersin de Luz y Color
Corrosin
Densidad
Detectores de Microorificios
Dispersin
Dureza
Elasticidad
Espesor de los Materiales (Ultrasonido)
Espesor de Pelcula Hmeda
Finura de Molido
Humedad
Inspeccin de Concreto
Kits de Inspeccin
Limpieza de Superficie
Medidor de Espesor en Polvo
Medidores de Espesor Destructivo
Medidores de Espesor Digitales
Medidores de Espesor Mecnicos
Opacidad y Sombra
Perfil de Superficie
Pruebas de Condiciones Climticas
Temperatura de Hornos
Tiempo de Secado
Viscosidad
Productos / Tiempo de Secado

Tiempo de secado - registrador tiempo de secado y copas de permeabilidad

Al desarrollar un proceso, es importante saber el tiempo exacto que tarda el revestimiento en secarse o solidificarse.

El tiempo de secado de un revestimiento incluye muchas etapas. Una vez se ha aplicado el revestimiento, la primera etapa consiste en que el revestimiento se nivele por efecto de la gravedad. Una vez empieza a solificarse, aparece una película fina y seca en la superficie. Después el revestimiento continúa secándose y finalmente, tras un tiempo determinado, el revestimiento está completamente solidificado. ¿Cómo se sabe cuando un revestimiento está completamente seco?

Con el registrador de tiempo de secado de Elcometer, el cliente puede identificar fácilmente cada una de las etapas del proceso de secado.

Se coloca una punta con una bola en el revestimiento y mediante una fórmula matemática: Distancia = Velocidad x Tiempo, el registrador de tiempo de secado Elcometer empieza a mover esta bola a la velocidad predefinida. A medida que el revestimiento se seca, el trazado que la bola ha dejado marca cada etapa de la solidificación.

Registrador tiempo de secado tipo bola circular Elcometer 5500

Este dispositivo sencillo utiliza el principio de distancia = velocidad x tiempo para determinar el tiempo de secado de un revestimiento.

Registrador tiempo de secado tipo bola Elcometer 5300

Diseñado para determinar el tiempo de secado de la pintura mediante un registro lineal, con hasta 10 posiciones de prueba. Se ponen en contacto diez varas con puntas semiesféricas, integradas en un soporte, con la película acabada de aplicar desde un extremo del fragmento de prueba y se mueven longitudinalmente por las muestras.

Copas de permeabilidad Payne Elcometer 5100

Instrumento fabricado completamente con aluminio anodizado, utilizado para determinar la permeabilidad de películas de pintura, barnices, plásticos, celofán, etc.


MAPA DEL SITIO: | PRINCIPAL | PRODUCTOS | CONTACTO | DESCARGAS | BOLETIN | SERVICIO |
elcometer.com.mx - Grupo Metrolab Internacional, S.A. de C.V. - Paseo de las Fuentes 5100 - Col. del Paseo Residencial - Monterrey, N.L. 64920 México
Tel (81) 8365-7188 Fax (81) 8365-7145