Buscar Producto  
Página Principal Productos Disponibles Forma de Contacto Elcometer Descarga de Manuales y Software Elcometer México Suscribase al Boletin Elcometer News Cotizador en Linea Elcometer México Descuentos Servicio Elcometer México
Abrasin
Accesorios de Inspeccin
Adherencia
Aplicacin de Pelcula
Brillo, Dispersin de Luz y Color
Corrosin
Densidad
Detectores de Microorificios
Dispersin
Dureza
Elasticidad
Espesor de los Materiales (Ultrasonido)
Espesor de Pelcula Hmeda
Finura de Molido
Humedad
Inspeccin de Concreto
Kits de Inspeccin
Limpieza de Superficie
Medidor de Espesor en Polvo
Medidores de Espesor Destructivo
Medidores de Espesor Digitales
Medidores de Espesor Mecnicos
Opacidad y Sombra
Perfil de Superficie
Pruebas de Condiciones Climticas
Temperatura de Hornos
Tiempo de Secado
Viscosidad
Productos / Porosidad
Detección de Microorificios y Porosidad

La corrosión prematura de un sustrato se debe habitualmente a un problema de revestimiento. La principal causa de estos problemas es la presencia de imperfecciones en el revestimiento acabado. A estas imperfecciones se las conoce en conjunto como porosidad y se suelen dividir en:

Corrimientos
y deformaciones El revestimiento líquido se desplaza con la gravedad y deja una delgada película seca.
Cisuras
Se dan cuando un revestimiento no refluye para cubrir los vacíos provocados por burbujas de aire liberadas por la superficie de un revestimiento.
Cráteres
Sucede cuando el sustrato está mojado o el material de revestimiento no fluye bien y crea vacíos en el revestimiento.
Microorificios
Provocados por aire atrapado que luego sale a la superficie o por partículas (polvo, arena, etc.) que no se mantienen fijas en un sitio.
Exceso
Si se aplica demasiado revestimiento a un sustrato, a medida que éste se seca pueden aparecer grietas por tensión interna.
Insuficiencia
Zonas no revestidas o lugares en los que el revestimiento no queda fijo, como bordes, esquinas o soldaduras. Además, en superficies ásperas, una cantidad insuficiente de revestimiento puede dejar expuestas las imperfecciones de la superficie.

Los costos de reparaciones y las pérdidas de producción que se derivan pueden ser considerables. Una inspección a tiempo de las imperfecciones del revestimiento puede evitar gastos y la incomodidad de que el revestimiento no cumpla su cometido. Los instrumentos que se emplean para detectar las imperfecciones de los revestimientos se conocen con distintos nombres, como detección de microorificios UV, detectores de porosidad o detectores de microorificios.

Detectores de Microorificios Elcometer 270
Detectores de Microorificios Elcometer 270
La gama Elcometer 270 emplea la técnica de esponja húmeda y ha sido diseñada con el objetivo de fijar un nuevo estandard. Concretamente, un detector de bajo voltaje y gran calidad con accesorios similares a los dispositivos de alto voltaje.
Detector de Defectos (Holiday) de CC pulsante Elcometer 280
El Elcometer 280 es un detector de defectos (holiday) que ha sido diseñado para volver la detección de defectos de alta tensión con CC pulsante más segura, más fácil y más fiable que nunca.
Linterna UV detectora de microorificios Elcometer 260
Alimentada por una batería y fabricada con una carcasa de aluminio resistente, el Elcometer 260 constituye un método rápido y económico de verificación de microorificios en los revestimientos.
Detector de Defectos de Revestimientos Elcometer 266 DC
Detector de CC Holiday Elcometer 266
El Elcometer 266 DC provee una detección precisa de microorificios, fallas, pequeños puntos y burbujas en revestimientos.

El medidor ha sido especificamente diseñado para revolucionar pruebas de alto voltaje de corriente directa en revestimientos. Haciéndolo más seguro, fácil y confiable de lo que antes hubiera sido posible.

Detector de Defectos de Revestimiento Elcometer 236DC
Detector de Defectos de Revestimiento Elcometer 236DC
La corrosión prematura de un sustrato se suele deber al desgaste de su revestimiento. Los principales motivos de desgaste son las grietas en el revestimiento acabado que incluyen: microorificios, espacios sin protección, inclusiones, áreas finas y burbujas.
Métodos de Prueba

Detección de Microorificios UV La luz UV puede ser utilizada como un método económico y rápido para detectar microorificios en revestimientos. Aplicando una base que contiene un aditivo fluorecente. Cuando la linterna UV brilla en la pintura, las áreas donde la base no cubre el sustrato fluorece, indicando claramente la ubicación de microorificios.
Técnica de Esponja Húmeda Idóneo para medir revestimientos aislantes sobre metal de menos de 500µm (20 milipulg.) en sustratos conductores. La técnica de esponja húmeda es ideal para los revestimientos en polvo y para cualquier revestimiento fino que el usuario no desee estropear.

Se aplica bajo voltaje a una esponja humedecida en un agente humectante. Cuando la esponja se mueve sobre una imperfección, el líquido penetra hasta el sustrato y completa el circuito eléctrico emitiendo una alarma.

Con esta técnica se identifican zonas en las que el sustrato no está cubierto, es decir: cisuras, cráteres, microorificios y algunos tipos de imperfecciones por exceso o falta de revestimiento.

Técnica de Alto Voltaje Localiza todas las imperfecciones de un revestimiento aislante en sustratos conductores. La técnica de alto voltaje puede utilizarse para pruebas en revestimientos de más de 7mm (275 milipulg.) de espesor. Este método es ideal para inspeccionar tuberías y otros revestimientos protectores. También es posible probar revestimientos sobre hormigón con esta metodología.

Una fuente eléctrica genera un alto voltaje de Corriente Continua que está conectado a una sonda con retorno a tierra conectado al sustrato. Al pasar la sonda por el sustrato revestido, una chispa indicará la imperfección en el punto de contacto que enciende la alarma.

Esta técnica está indicada para identificar todas las imperfecciones descritas más arriba sin embargo hay que tener cuidado cuando se ensaya en revestimientos finos.


MAPA DEL SITIO: | PRINCIPAL | PRODUCTOS | CONTACTO | DESCARGAS | BOLETIN | SERVICIO |
elcometer.com.mx - Grupo Metrolab Internacional, S.A. de C.V. - Paseo de las Fuentes 5100 - Col. del Paseo Residencial - Monterrey, N.L. 64920 México
Tel (81) 8365-7188 Fax (81) 8365-7145