Buscar Producto  
Página Principal Productos Disponibles Forma de Contacto Elcometer Descarga de Manuales y Software Elcometer México Suscribase al Boletin Elcometer News Cotizador en Linea Elcometer México Descuentos Servicio Elcometer México
Abrasin
Accesorios de Inspeccin
Adherencia
Aplicacin de Pelcula
Brillo, Dispersin de Luz y Color
Corrosin
Densidad
Detectores de Microorificios
Dispersin
Dureza
Elasticidad
Espesor de los Materiales (Ultrasonido)
Espesor de Pelcula Hmeda
Finura de Molido
Humedad
Inspeccin de Concreto
Kits de Inspeccin
Limpieza de Superficie
Medidor de Espesor en Polvo
Medidores de Espesor Destructivo
Medidores de Espesor Digitales
Medidores de Espesor Mecnicos
Opacidad y Sombra
Perfil de Superficie
Pruebas de Condiciones Climticas
Temperatura de Hornos
Tiempo de Secado
Viscosidad
Productos / Elasticidad
Elasticidad y Resistencia a la Deformación

La elasticidad y la resistencia a la deformación forman parte de las principales propiedades físicas exigidas actualmente por la industria de los revestimientos. Básicamente se emplean tres métodos de ensayo diferentes para determinar el comportamiento de un revestimiento en diferentes condiciones de deformación.

Prueba de Flexión
Se dobla una lámina metálica revestida en un mandril cilíndrico o cónico y se observa si el revestimiento se rompe y decolora.
Prueba de Fragilidad Se coloca una lámina metálica debajo de un peso descendente y se observan los desperfectos resultantes causados por la deformación. El método de prueba de fragilidad se emplea para identificar el comportamiento del revestimiento en un proceso de deformación rápido.
Prueba de Acopamiento Una lámina metálica revestida está sometida a la deformación gradual causada por un troquel pulido. Dicha deformación se debe al impulso del troquel desde debajo del revestimiento, esto es, desde el dorso de la lámina. El final de la prueba se establece cuando el revestimiento empieza a romperse.
Controlador de Flexión de Mandril Cónico Elcometer 1510
Controlador de Flexión de Mandril Cónico Elcometer 1510
Equipo de pruebas mecánico para determinar la elasticidad, adhesión y alargamiento de pinturas sobre una lámina metálica. La estructura incorpora una palanca para doblar con un cilindro que pivota sobre un mandril cónico de acero con un diámetro de entre 3.2 y 38.1mm (0.12 y 1.5 pulg.) Una graduación indica el diámetro del mandril en mm y en pulg.
Controlador de Flexión de Mandril Cilíndrico Elcometer 1506
Controlador de Flexión de Mandril Cilíndrico Elcometer 1506
Se trata de una unidad mecánica muy sólida para determinar la elasticidad, adhesión y alargamiento de pinturas secas sobre una lámina metálica. La estructura incopora una palanca para doblar con cilindros de una altura ajustable y una mordaza deslizante para la muestra. Gracias a su diseño, el instrumento puede adaptarse al diámetro del mandril empleado.
Mandriles Cilíndricos Elcometer 1500 sobre Soporte
Mandriles Cilíndricos Elcometer 1500 sobre Soporte
Se trata de un instrumento sencillo para determinar la elasticidad, adhesión y agrietamiento de pinturas secas sobre muestras planas, formado por un soporte de mandril que también sirve como soporte para las pruebas.
Controlador de Acopamiento Elcometer 1620
Estos instrumentos sólidos y fáciles de utilizar se emplean para evaluar la capacidad de acopamiento de revestimientos aplicados a láminas metálicas de hasta 1.2mm (0.05 pulg.) de grosor.
Controladores Variables de Impacto Elcometer 1615
Diseñada para evaluar la resistencia al rayado. El dispositivo con una punta semiesférica de 1mm de diámetro (estándar) se baja gradualmente hacia la superficie de la muestra y se desplaza 6cm.

MAPA DEL SITIO: | PRINCIPAL | PRODUCTOS | CONTACTO | DESCARGAS | BOLETIN | SERVICIO |
elcometer.com.mx - Grupo Metrolab Internacional, S.A. de C.V. - Paseo de las Fuentes 5100 - Col. del Paseo Residencial - Monterrey, N.L. 64920 México
Tel (81) 8365-7188 Fax (81) 8365-7145