Buscar Producto  
Página Principal Productos Disponibles Forma de Contacto Elcometer Descarga de Manuales y Software Elcometer México Suscribase al Boletin Elcometer News Cotizador en Linea Elcometer México Descuentos Servicio Elcometer México
Abrasin
Accesorios de Inspeccin
Adherencia
Aplicacin de Pelcula
Brillo, Dispersin de Luz y Color
Corrosin
Densidad
Detectores de Microorificios
Dispersin
Dureza
Elasticidad
Espesor de los Materiales (Ultrasonido)
Espesor de Pelcula Hmeda
Finura de Molido
Humedad
Inspeccin de Concreto
Kits de Inspeccin
Limpieza de Superficie
Medidor de Espesor en Polvo
Medidores de Espesor Destructivo
Medidores de Espesor Digitales
Medidores de Espesor Mecnicos
Opacidad y Sombra
Perfil de Superficie
Pruebas de Condiciones Climticas
Temperatura de Hornos
Tiempo de Secado
Viscosidad
Productos / Adherencia
Adherencia - Método de Trama/Corte Cruzado, Arranque & Empuje

La mayoría de los productos manufacturados, desde las grandes construcciones hasta los más pequeños electrodomésticos, está provista de un revestimiento protector o decorativo. Si este revestimiento se estropea antes de lo previsto, pueden que haya que hacer frente a costosas reparaciones, por lo menos.

La realización de una prueba de adherencia tras el proceso de revestimiento indica la fuerza con la que el revestimiento está afianzado en la superficie o en otra capa de revestimiento, o la fuerza de cohesión dealgunos sustratos. En los procedimientos de inspección y mantenimiento se realizan pruebas rutinarias para poder detectar posibles defectos del revestimiento.

Elcometer ofrece una completísima gama de medidores de adherencia diseñados específicamente para adaptarse a sus necesidades. Estos medidores se dividen en tres categorías

Método de trama/corte cruzado El revestimiento se corta en pequeños cuadrados para reducir la fijación lateral y se midela adherencia teniendo en cuenta normas ISO, ATM o estándares empresariales.
Método de arranque Se pega una sufridera de tensión con adhesivo al revestimiento y, cuando éste se ha secado, se mide la fuerza necesaria para despegar la sufridera de la superficie.
Método de empuje Al igual que el método de arranque, se pega una sufridera al revestimiento. Sin embargo,cuando se ha secado el adhesivo, el medidor separa la sufridera de la superficie desplazándola.
Cortador de Trama Cruzada Elcometer 107
Cortador de Trama Cruzada Elcometer 107
Es posible que un revestimiento tenga buen aspecto y parezca continuo, pero ¿está bien adherido al sustrato? El cortador de trama cruzada Elcometer 107 ofrece una evaluación instantánea de la calidad de fijación al sustrato. Debido a su estructura áspera es ideal para revestimientos finos, gruesos o duros sobre superficies lisas o curvas. Ideal para pruebas en campo o en laboratorio.
Cortador de Trama Cruzada Elcometer 1540
Cortador de Trama Cruzada Elcometer 1540
Sencillo instrumento para determinar con rapidez la adherencia de una gran variedad de pinturas. Fabricado con acero especial, posee 11 dientes en cuña con una separación de 1mm. Se trazan dos series de líneas perpendicularmente para obtener una rejilla de 100 cuadros.
Cortador de Trama Cruzada Elcometer 1542
Comprobador de adherencia por trama cruzada Elcometer 1542
Instrumento sencillo, pero eficaz, para determinar la adherencia de una gran variedad de revestimientos. Es ideal para revestimientos finos sobre superficies planas y está disponible en tres modalidades de separación, según el espesor de la capa para la que se desea comprobar la adherencia.
Medidor de Pruebas para Adherencia Hidráulico Elcometer 108
Medidor de Pruebas para Adherencia Hidráulico Elcometer 108
El Elcometer 108 es medidor de pruebas para adherencia hidráulico totalmente versátil, idóneo para cualquier tipo de prueba. Puede aplicarse en superficies planas o curvas (cóncavas y convexas). Se adhiere una sufridera reutilizable de acero inoxidable a la superficie y se aplica la fuerza necesaria para separarla de la superficie mediante el mango.
Medidor de Pruebas para Adherencia por Arranque Elcometer 106
Medidor de Pruebas para Adherencia por Arranque Elcometer 106
El medidor de pruebas para adherencia por arranque Elcometer 106 es fácil de manejar y totalmente portátil, y además ofrece un valor numérico de la adherencia. Entre sus aplicaciones se incluyen cubiertas de pintura o plasma pulverizado en puentes, revestimientos sobre acero, aluminio u hormigón, etc.
Medidor de Pruebas para Adherencia de Revestimientos en Hormigón Elcometer 106/6
Medidor de Pruebas para Adherencia de Revestimientos en Hormigón Elcometer 106/6
El medidor de pruebas para adherencia de revestimientos en hormigón Elcometer 106/6 está especialmente diseñado para medir revestimientos sobre hormigón. Funciona de un modo parecido al dispositivo de Elcometer 106 normal: el Elcometer 106/6 permite realizar pruebas a revestimientos sobre hormigón con una sufridera de 50mm (2 pulg.) de diámetro.
Medidor de Pruebas para Adherencia por Tensión Elcometer 109
Medidor de Pruebas para Adherencia por Tensión Elcometer 109 (Descontinuado)
El medidor de pruebas para adherencia por tensión Elcometer 109 proporciona al usuario de un modo de realizar simples pruebas de adherencia satisfactoria/no satisfactoria con respecto a un límite especificado
Medidor de Pruebas para Adherencia Neumático Elcometer 110 Patti®
Medidor de Pruebas para Adherencia Neumático Elcometer 110 Patti® (Descontinuado)
El Elcometer 110 Patti® es un medidor de pruebas para adherencia neumático y portátil que utiliza gas comprimido a través de una bomba u otra fuente de aire comprimido. Debido a que se aplica una fuerza controlada, el valor de adherencia resultante posee un alto grado de repetibilidad. Esto lo convierte en un instrumento de prueba ideal.
Medidor de Pruebas para Adherencia Hidráulico Elcometer 1910 PATHandy™
Comprobador de adherencia PATHandy Elcometer 1910
Este comprobador hidrulico de adherencia ligero y fcil de utilizar, aplica un nivel creciente de fuerza de arranque a una sufridera adherida a la superficie bajo prueba con slo girar el mango.
Medidor de puebas para adherencia Elcometer 1940/1941 PAT™
Comprobadores de adherencia PAT Elcometer 1940/1941
Estagama portátil de comprobadores hidráulicos de adherencia ofrece a los usuarios la posibilidad de medir la resistencia de unión de los revestimientos sobre una mayor variedad de sustratos. Con el diseño especial de su cabezal de prueba, cada medidor asegura una tracción perpendicular (90°) cualquiera que sea el contorno o la orientación de la superficie.
Unidad Portátil de Verificación de Calibración in situ (UPVCIS) Elcometer 1970
Unidad porttil de verificacin de calibracin in situ (UPVCIS) Elcometer 1970
Indicado para su uso con los medidores de pruebas para adherencia Elcometer PAT™, Elcometer 106 y Elcometer 108. Esta unidad portátil de verificación de calibración in situ es ideal para confirmar la calibración de su medidor de pruebas para adherencia.
¿Cómo Elegir el Medidor de Adherencia Correcto?
Cuchillas de Trama Cruzada
Ventajas: Es un método de comparación rápido y de bajo costo.
Limitaciones posibles: Prueba subjetiva para superficies planas con un rango de espesor limitado.
Aplicaciones: Para revestimientos de pintura y en polvo de hasta 125µm (5milipulg.) de espesor.
Medidores de Adherencia por Arranque
Ventajas: Fácil de utilizar, rango cuantitativo que ofrece un valor de adherencia definitivo.
Limitaciones posibles: El tiempo que algunos adhesivos tardan en secarse.
Aplicaciones: Medidor ideal para laboratorio o trabajo de campo; aplicable en sustratos planos o curvos.
Medidores de Adherencia por Empuje
Ventajas: Pueden utilizarse adhesivos de secado rápido; ideal para superficies curvas.
Limitaciones posibles: Si el medidor ejerce una fuerza muy elevada puede deformar los sustratos muy finos.
Aplicaciones: Tuberías y revestimientos metálicos pulverizados.

MAPA DEL SITIO: | PRINCIPAL | PRODUCTOS | CONTACTO | DESCARGAS | BOLETIN | SERVICIO |
elcometer.com.mx - Grupo Metrolab Internacional, S.A. de C.V. - Paseo de las Fuentes 5100 - Col. del Paseo Residencial - Monterrey, N.L. 64920 México
Tel (81) 8365-7188 Fax (81) 8365-7145